El maestro José Luis Kelly tomó a su cargo el consulado de Belice en Quintana Roo, con sede en Chetumal, con la presencia de la Honorable Amalia Mai, Chief Executive Officer del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice; el Honorable Francis Fonseca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Belice y del Honorable Oscar Anrold, Embajador de Belice en México, de la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez, así como de presidentes de organismos empresariales de Chetumal y de invitados especiales.
El nuevo cónsul se comprometió a fortalecer los lazos comerciales y económicos entre Quintana Roo y Belice, principalmente con la ciudad capital, con “la que compartimos una historia común y centenaria”.
Expresó que contamos con áreas de oportunidad como los servicios médicos, educativos y, por supuesto, los temas comerciales y turísticos.
“Tanto los beliceños como los mexicanos, especialmente los chetumaleños, hemos escrito historias comunes. Históricamente estamos hermanados, somos familiares, tíos, primos, con fronteras que más que dividirnos, nos unen”, asentó el cónsul José Luis Kelly, quien dijo estar consciente de los retos que tendrá que remontar para que “nuestra profunda amistad se convierta en beneficio para ambos lados de la frontera.”