Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habló en torno a posibles aspirantes a liderar al partido y detalló fechas clave por el proceso de renovación.
Delgado Carrillo, señaló que solo hay dos posibilidades para llevar a cabo la renovación, según los estatutos: encuesta nacional o elección por congreso nacional.
Mario Delgado recordó que «el periodo que nos autorizó el congreso nacional (de Morena), a su servidor y a Citlalli Hernández vence en octubre, entonces, tenemos que resolver esto antes de octubre, hay que platicarlo con nuestra dirigente, Claudia Sheinbaum, para ver cuál es la ruta».
El dirigente nacional insistió en que la convocatoria para los aspirantes «es algo que tengo que platicar con Sheinbaum, ella es la dirigente del movimiento, y estar en coordinación, también tiene que ver con la entrada del nuevo gobierno, a mí me parece que lo ideal sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, pero debemos confirmar todavía».
Mario Delgado habló en torno a Luisa María Alcalde Luján y Minerva Citlalli Hernández Mora.
Luisa María es una compañera muy extraordinaria, ojalá se anime a participar, yo creo que sería muy buena dirigente, también he escuchado a Citlalli, que tiene aspiraciones, que bueno haya mujeres levantando la mano para dirigir a MORENA.