El coordinador del Frente Cívico Nacional (FCN), Guadalupe Acosta Naranjo, propuso la realización de una consulta en el país para saber si la agrupación debe transformarse en un nuevo partido político para enfrentar a Morena y aliados en las elecciones de 2027 y 2030.
En el marco de su primera asamblea con miras a la formación de un partido, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la instalación de un Consejo Nacional de Auscultación y Organización de la nueva fuerza política.
“Que recorramos los 32 estados del país, que nos salgamos de la Ciudad de México, que vayamos a todos los rincones de nuestra patria preguntándole a la gente qué quieren que hagamos”, dijo.
Pidió que personalidades con ética y reconocimiento social conformen el consejo organizador.
Convocó a sus simpatizantes para el sábado 23 de noviembre, con los representantes que se hayan designado en los 300 distritos electorales, para que esa fecha se tome la decisión final.
Acosta Naranjo propuso que quienes sean designados en la dirigencia de la nueva fuerza política estén impedidos para ser candidatos a ningún puesto de elección popular. También propuso que sean los ciudadanos quienes decidan las candidaturas mediante elecciones primarias.