Diputados de la XVII legislatura en sesión de pleno legislativo aprobó reformas a diversas disposiciones de varios ordenamientos locales relacionadas al ejercicio de los peritos valuadores inmobiliarios para fines fiscales.
Las modificaciones tienen como objetivo fortalecer la estructura normativa respecto a la contribución del Impuesto Cedular por la Enajenación de Bienes Inmuebles en el Estado, esto a efecto de “captar mayores rendimientos económicos para la entidad”.
Esta aprobación en lenguaje críptico, desato las especulaciones al no socializarse ni divulgar los alcances de dichas modificaciones, un sitio en las redes interpreto que se daría un aumento a los impuestos por compra-venta de inmuebles de hasta 5% situación que levanto la inconformidad y enojo en los quintanarroenses en redes sociales.
Ante esta situación la SEFIPLAN informó a través de un comunicado que es “totalmente falsa” la supuesta nota que circulo en algunos portales, la de cual señala de un nuevo impuesto del 5% a las personas que vendan su propiedad según una iniciativa aprobada en el Congreso del Estado.
Por lo que la Sefiplan ratifico que esta administración no contempla ningún nuevo impuesto por parte de este gobierno humanista, que vela por el bienestar de su población.
También la gobernadora desestimó cualquier intención de crear nuevos impuestos para los quintanarroenses.
Cabe mencionar que la publicación fue bajada del sitio donde se publicó, sin alguna aclaración de por medio.
Por Mayra Sierra / iQ inteligencia Colectiva