Chetumal, Quintana Roo.- Por su destacada labor y constante compromiso en pro del respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual, David Antonio Briceño Guzmán recibió de manos de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández el Reconocimiento al Orgullo LGBTTTIQA+ Othonense 2024.
La presidenta municipal, Yensunni Martínez reconoció su ardua y valerosa lucha de más de 9 años, de la que dijo no está solo y jamás lo estará, porque desde el municipio y con la mano amiga de la Gobernadora Mara Lezama van a seguir caminando, juntas y juntos, abrazando y defendiendo todas las causas nobles que sean por el bienestar de las y los quintanarroenses, para seguir construyendo el municipio que todas y todos queremos.
Hoy David es un fuerte eje en ProDiversidad Chetumal, donde ocupa el cargo de coordinador general y desde donde mantiene el firme objetivo de defender y promover los Derechos Humanos de las personas LGBTTTIQA+, impulsando acciones que han sido un parteaguas en la inclusión y visibilidad de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+.
Este reconocimiento le fue entregado en la Décimo Octava Sesión Pública y Solemne del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, teniendo como invitados al Mtro. Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobierno, en representación de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa; el Diputado Omar Rodríguez Martínez, en representación de la XVII Legislatura del Estado; así como la Lic. Norma Reyes Ramos, titular de la Unidad de Salud y Bienestar Laboral del Poder Judicial de Quintana Roo.
Al dirigir unas emotivas palabras, David Briceño hizo un llamado a no dar ni un solo paso atrás, a seguir alzando la voz y unirse todas, todos y todes, para crear conciencia, romper estigmas y decir basta a la discriminación, a la exclusión, a la revictimización y la agresión. «Unidos somos más y todas y todos somos iguales, valemos lo mismo y merecemos respeto», expresó.
Así mismo Yensunni Martínez reconoció su ardua y valerosa lucha de más de 9 años, de la que dijo no está solo y jamás lo estará, porque desde el municipio y con la mano amiga de la Gobernadora Mara Lezama van a seguir caminando, juntas y juntos, abrazando y defendiendo todas las causas nobles que sean por el bienestar de las y los quintanarroenses, para seguir construyendo el municipio que todas y todos queremos.