CANCÚN, 14 de Julio.— Los diputados federales electos de Morena, Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana Navarro, anunciaron la realización de asambleas informativas para explicar a la ciudadanía la propuesta de transformación del Poder Judicial de la Federación.

En un evento de agradecimiento al que asistieron alrededor de 500 voluntarios de campaña, Mildred Ávila destacó que el triunfo de los candidatos de Morena fue posible gracias al esfuerzo de activistas y su equipo de campaña, así como a los resultados de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama.

«Junto con Claudia Sheinbaum nos hicieron mucho más fácil el trabajo», enfatizó.

La diputada electa señaló que, desde su declaración como diputados electos, comenzaron a estudiar y promover la reforma judicial, participando en diálogos nacionales en diversas partes del país.

«Estamos conscientes y tenemos el compromiso de cumplir con el mandato que nos dieron en las urnas de concretar el plan C», agregó.

Mildred Ávila explicó que México gasta más que muchos países desarrollados en mantener una estructura judicial que no da resultados satisfactorios, por lo que es necesaria una transformación para garantizar el respeto a los derechos humanos y una justicia expedita.

Por su parte, Aldana Navarro agradeció el apoyo del consejo estatal de Morena, encabezado por Jorge Sanen Cervantes, resaltando la importancia del partido en la transformación del país.

Ambos legisladores se comprometieron a regresar al menos una vez al mes a sus distritos para dialogar con la ciudadanía.

Los diputados explicaron los alcances de la iniciativa de reforma judicial, que incluye la reducción de altos salarios y la propuesta de que la designación de ministros, magistrados y jueces sea mediante voto popular.

«Vamos a ir casa por casa explicando la iniciativa y también realizaremos asambleas populares para informar a la gente», declaró Aldana Navarro.

Los legisladores anticiparon que intensificarán sus actividades informativas hasta finales de agosto, cuando se espera que se dictamine la iniciativa, para su posterior aprobación en septiembre.

«Es importante que esto se extienda. Vamos a salir a las calles y los convocaremos para hacer asambleas distritales», añadió Aldana Navarro.

Al evento asistieron Jorge Sanen Cervantes, presidente del consejo estatal de Morena; las consejeras Jissel Castro Marcial, Mónica Gómez, Santiago Frías Canché, Gabriela Basilio Saldívar y Guadalupe Uitz, suplente de Aldana Navarro.

También acudió Claudia Carrillo Gasca, magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, quien estuvo como invitada especial.

error: Content is protected !!
Ir al contenido