CHETUMAL, 19 de junio. – La Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, acompañó a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en un recorrido por la colonia Las Casitas de la capital del Estado, donde visitaron y escucharon a familias afectadas por las lluvias atípicas.

Ahí, la alcaldesa capitalina agradeció el apoyo anunciado por la gobernadora Mara Lezama, consistente en la reasignación de casi 37 millones de pesos de fondos estatales, a través de un Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia destinado a las y los chetumaleños afectados por las lluvias intensas e inusuales que han caído en Chetumal.

Yensunni Martínez indicó que, por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, continúan trabajando 24/7 en la limpieza de alcantarillas, rejillas y pozos de absorción en 120 colonias de la ciudad que sufrieron inundaciones de consideración.

Añadió que, de manera preventiva, realizaron anticipada y oportunamente las jornadas de limpieza en toda la ciudad; sin embargo, en esta ocasión fue rebasada la capacidad del sistema de desagüe, pues se trató de lluvias extraordinarias que acumularon, en menos de 72 horas, lo que normalmente llueve en más de un mes.

«Los tres niveles de Gobierno nos mantenemos en territorio atendiendo los reportes de la ciudadanía, estamos activos 24/7, no vamos a bajar la guardia y seguiremos brindando todo el apoyo a las familias afectadas», expresó Yensunni Martínez.

error: Content is protected !!
Ir al contenido