La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha sido reconocida por el secretario de Marina de México, Rafel Ojeda, como la «próxima comandanta suprema» de las Fuerzas Armadas.

En un acto en Oaxaca, junto a Andrés Manuel López Obrador, con quien viajó en el tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que conecta al Pacífico con el Atlántico, ella agradeció la distinción. Sheinbaum, quien va a ser la primera presidenta en la historia de México, también se va a convertir en la primera comandanta suprema del país, cuando asuma el cargo el 1 de octubre.

En México, según la Ley del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mando supremo del ejército y fuerza aérea corresponde al titular de la presidencia de la República.

Apenas el pasado martes, en su conferencia diaria, López Obrador fue cuestionado sobre si el ejército estaban preparados para tener a una comandanta mujer.

«Sí, sí están preparados», respondió el presidente, «pero mi opinión es que se avance más. Han sido muy buenos los resultados.

Yo no hubiese podido avanzar como lo hicimos sin el apoyo de las Fuerzas Armadas. Fue clave, indispensable.

error: Content is protected !!
Ir al contenido