En respuesta a las lluvias atípicas que han afectado al Estado, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas de protección civil destinadas a salvaguardar a la población y mantener la normalidad en el municipio maya.

Mary Hernández informó que, a pesar de las fuertes lluvias, Felipe Carrillo Puerto ha sido uno de los municipios menos afectados. “No estamos en peligro”, aseguró la alcaldesa, enfatizando que las actividades en el municipio maya continúan con normalidad.

La presidenta municipal destacó que se mantiene un monitoreo constante del clima y el tiempo. Solicitó a la ciudadanía que evite disponer su basura en la calle y espere a los camiones recolectores para evitar que los residuos obstruyan las coladeras.

Además, se están llevando a cabo tareas de supervisión y vigilancia en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para asegurar el suministro eléctrico y de agua potable.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes viales. La presidenta municipal también informó sobre los refugios disponibles para aquellos que necesiten utilizarlos.

Mary Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que informen a las autoridades sobre cualquier persona en situación vulnerable que requiera asistencia durante este temporal, que se espera continúe durante la semana. Para ello, han puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto: Protección Civil al 9838341558, Bomberos al 9831065630 y Seguridad Pública al 9838090579.

Finalmente, Mary Hernández exhortó a los habitantes a informarse exclusivamente a través de canales oficiales para evitar falsas alarmas y compras de pánico innecesarias.

Con estas medidas, el municipio de Felipe Carrillo Puerto reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos ante las adversidades climáticas.

error: Content is protected !!
Ir al contenido