• La Gobernadora informó que los pescadores beneficiados reciben tarjetas electrónicas con 2,640 pesos durante el periodo de veda para adquirir productos alimenticios
  • Se protegen especies comerciales como el caracol, la langosta del caribe, el mero, el pulpo y el tiburón

Cancún.- Acompañada de algunos de los beneficiarios del programa “Apoyo en veda para pescadores”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que con estas acciones se fomenta una conciencia de conservación por nuestros ecosistemas marinos y nuestras especies de importancia comercial, como el caracol, la langosta del Caribe, el mero, el pulpo y el tiburón.

Mediante este apoyo, los pescadores reciben en periodo de vedas tarjetas electrónicas con un monto de 2 mil 640 pesos para adquirir y llevar a casa diversos productos alimenticios. Asimismo, se reconoce a los pescadores que trabajan en beneficio del sector pesquero, y cuidando el medio ambiente.

“Así, las familias de pescadores cuentan con productos de la canasta básica para su bienestar mientras damos tiempo a la naturaleza para la recuperación de las especies del mar, como base del equilibrio ecológico y sustentabilidad” dijo.

Mara Lezama explicó que así funciona el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde se da la mano a quienes más lo necesitan, avanzando hacia una prosperidad compartida para que nadie se quede atrás.

error: Content is protected !!
Ir al contenido