La candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió en su gira por Chiapas; a tener un desarrollo en la Frontera Sur de México.
Se reunió con miles de chiapanecos en las instalaciones de la Feria Chiapas, acompañada del candidato a gobernador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, y los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado y del PT, Alberto Anaya.
Hacer un pueblo de desarrollo un pueblo de bienestar en la Frontera Sur que ayuden por supuesto a las y los chiapanecos y que también sea una forma humanitaria de atender la migración que viene del sur va hacer algo que cambiar el rostro de Chiapas siempre cuidando al medio ambiente a nuestras selvas y siempre también reconociendo a los pueblos originarios la decisión sobre sus territorios la decisión sobre sus recursos naturales y la decisión sobre su cultura y su forma de organización.
Aseguró que el 2 de junio cuando se vaya a ejercer al derecho al voto el país, se va a resolver mucho, la continuidad de la transformación o la corrupción, defender los avances del presidente Andrés Manuel López Obrador, o volver al pasado.