Quintana Roo, 14 de mayo de 2024 – La diputada Maritza Basurto Basurto ha presentado hoy un proyecto de decreto ante la Honorable XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de la niñez en el estado.

El proyecto de decreto se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil y del Código Penal de Quintana Roo, con un enfoque particular en la pérdida y suspensión de la patria potestad en casos de incumplimiento de obligaciones alimentarias y delitos graves contra la libertad y seguridad sexual, así como feminicidio u homicidio de uno de los progenitores.

«Es fundamental tomar medidas contundentes para proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes», afirmó la diputada Basurto Basurto. «Este proyecto de decreto representa un avance significativo en nuestra misión de garantizar un entorno seguro y justo para la infancia en Quintana Roo».

El proyecto de decreto se aprobó por unanimidad en la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo con el respaldo de los legisladores y legisladoras para su aprobación.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!