Chetumal, Q. Roo a 21 de mayo. – Las enfermedades transmitidas por vectores representan un importante problema de salud en México, por ello, este martes por la mañana, a través de la dirección general de desarrollo social y a su vez, con la dirección de salud municipal, se llevó a cabo la trigésima quinta jornada de descacharización.
De este modo, en esta ocasión se atendieron las colonias: Forjadores, SUTAGE, Fraccionamiento Almendros, Milenio, Guadalupe Victoria y Fraccionamiento Marsella, recaudando más de diez toneladas de cacharros que pudieran convertirse a futuro en hogar para la creación del mosco transmisor de enfermedades.
Se estima que cerca de 60 por ciento del territorio nacional presenta condiciones que favorecen las enfermedades transmitidas por vector, de las cuales las más importantes en México son el Dengue, Zika y Chikungunya.
Cabe hacer mención que estas jornadas de deschacharrización, se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con el objetivo de trabajar también en la prevención, ya que está más cerca la temporada de lluvias y ciclones tropicales.