•          Más de 15 toneladas de cacharros fueron recolectados en las colonias Adolfo López Mateos y el Bosque.

Chetumal, Q. Roo a 14 de mayo. – Con el objetivo de proteger a las familias othonenses y trabajar preventivamente a la próxima temporada de lluvias, este martes se llevó a cabo la trigésima cuarta jornada de eliminación de criaderos de moscos en las que se atendieron dos colonias, Adolfo López Mateos y El Bosque.

En esta ocasión, se registró muy buena participación de las y los vecinos, ya que se lograron recolectar más de 15 toneladas de cacharros que podrían convertirse a futuro en criaderos de moscos transmisores de diversas enfermedades.

Es importante destacar que para poder tener un municipio limpio y en orden, es indispensable la sinergía que se tenga con la población así como la conciencia de tener patios limpios de moscos que pudieran transmitir dengue, zika y chikungunya, lo que podría poner en riesgo la vida de las familias.

Cabe hacer mención que en estas jornadas de descacharrización se llevan a cabo en coordinación con la Jurisdicción sanitaria número uno, que de la mano de estas acciones, realizan de manera preventiva fumigaciones en las diversas colonias de Chetumal y las comunidades rurales.

error: Content is protected !!
Ir al contenido