- Se anunció la instalación de 252 cámaras de videovigilancia, representando un aumento del 510%, como parte de las medidas de seguridad para el 2024.
- Se ha logrado la detención de 12 objetivos prioritarios relacionados con actividades ilícitas, incluyendo la venta y distribución de drogas.
Cozumel.- Con la participación de más de 40 representantes del sector turístico, incluyendo cámaras y asociaciones de hoteles de Cozumel, se reunieron integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, autoridades estatales y empresarios para trabajar coordinados en fortalecer las estrategias de seguridad que se implementan en la isla.
El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez; el fiscal de distrito centro de la fiscalía general del Estado, Carlos Montesinos García; y el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Durante su intervención, el titular de la SSC hizo un análisis detallado del panorama de seguridad en Cozumel, destacando el progreso alcanzado y las capacidades fortalecidas. Además, anunció ocho acciones destinadas a contrarrestar el aumento de la violencia en la isla, entre las que se incluyen el refuerzo de los filtros de seguridad, una mayor cobertura de vigilancia en las playas, así como mayor vigilancia acuática y aérea.
“El 2024 se proyecta como un año de incremento en la seguridad, para lo que se han colocado 33 nuevos puntos de monitoreo inteligente (PMI) por parte del estado y 20 por parte del municipio, con la más alta tecnología, reconocimiento facial y video analíticos, lo que representa 212 nuevas cámaras sumadas a las 40 existentes, haciendo un total de 252 y un aumento del 510%”, indicó el Contraalmirante Julio César Gómez Torres.