Felipe Carrillo Puerto, 15 de abril del 2024.- En un acto lleno de simbolismo y tradición, Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue nombrada “Hermana del Pueblo” junto al Gran Consejo Maya durante su primer día de campaña.

El significativo evento tuvo lugar en el Centro Ceremonial de Felipe Carrillo Puerto, donde Edilberto Chablé Catzín, sacerdote maya de Kampolcoché, lideró la ceremonia acompañado por Cornelio Puc Jiménez, general de la Cruz Parlante, y Gabino Cruz Yeh, General de Chancah Veracruz.

Esta bendición representa un gesto de buena voluntad y apoyo de la comunidad maya hacia Mary Hernández, quien se comprometió a proteger y valorar los centros ceremoniales locales.

“Siempre hemos trabajado con mucho respeto con los sacerdotes y generales mayas”, afirmó Mary Hernández tras recibir el nombramiento. Además, subrayó que su campaña comenzaría bajo la bendición divina, marcando un tono de unidad y respeto hacia las tradiciones del pueblo.

Con optimismo, la candidata declaró que los siguientes 45 días de campaña serán una “fiesta democrática”.

“Esta cuarta campaña para mí es totalmente diferente, con muchísima más seguridad, con muchísima más firmeza y con muchísima más madurez política. Estoy yendo no sólo a ganar, sino a arrasar el próximo 2 de junio”, manifestó.

El evento también contó con la presencia de figuras prominentes como Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya, y Anselmo Morales Caseres, sacerdote del Centro Ceremonial Maya de Chancah Veracruz, reforzando el apoyo comunitario a la candidatura de Mary Hernández.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!