Quebec.- Una familia de Quebec busca respuestas después de descubrir que los restos de su padre no fueron enviados a Canadá desde Cuba, donde murió durante sus vacaciones, y en su lugar recibió el cadáver de otro hombre.

Los funerales de Faraj Allah Jarjour estaban programados para domingo y lunes. En su lugar, su hija Miriam Jarjour ha estado llamando y enviando correos electrónicos a tantos funcionarios como ha podido con el objetivo de localizar el cuerpo de su padre.

Jarjour contó que se encontraba nadando con su padre, de 68 años, en una playa cerca de Varadero, Cuba, el 22 de marzo, cuando el hombre sufrió un paro cardiaco y falleció.

Al no haber instalaciones médicas, su cuerpo fue cubierto y permaneció en una silla de playa bajo el sol durante más de ocho horas, hasta que llegó un vehículo para trasladarlo a La Habana, indicó Jarjour. Después de eso, no está claro lo que sucedió.

Jarjour explicó que siguió las instrucciones que le dio el consulado canadiense, y pagó 10 mil dólares canadienses (7 mil 300 dólares estadounidenses) para que su cadáver fuera enviado a casa.

Sin embargo, el féretro que llegó la semana pasada contenía los restos de un hombre ruso que era al menos 20 años más joven que el padre de Jarjour. A diferencia de su padre, el cadáver tenía mucho cabello en la cabeza y algunos tatuajes.

Jarjour aclaró que el otro cuerpo ya fue enviado a su país, pero que ella y su familia siguen sin saber dónde está su padre.

Hasta el momento, la familia ha gastado 25 mil dólares canadienses (18 mil 248 dólares estadounidenses), incluidos 15 mil dólares canadienses (10 mil 950 dólares estadounidenses) por los servicios funerarios que han quedado suspendidos.

Tendencias

error: Content is protected !!
Ir al contenido