Chetumal a 30 Marzo 2024.- La bancada del partido verde en el congreso de Quintana Roo, presento a través de oficialía de partes la iniciativa para que ayudar a las mujeres gestantes y hasta 4 meses después del parto tenga los espacios para estacionamientos.

Por su parte la diputada Majo Osorio, promovente de dicha iniciativa precisa algunas dudas en la aplicación de la iniciativa, como la asignación de los cajones de estacionamientos a lo cual refirió que los cajones para personas con discapacidad se puedan usar por mujeres embarazadas y en algunos casos aumentar hasta tres cajones adicionales para este fin.

Las reformas se tendrían que realizar en la ley de movilidad y tránsito de los  municipios esta normatividad se aplicará en los centros comerciales y  dependencias gubernamentales, respecto a la acreditación del beneficiario de la norma, se prevé la entrega de tarjetones por la autoridad estatal de movilidad.

En segundo término la legisladora planteo la universalidad de acceso a las playas de todo el estado y que los municipios sean los que gestionen ante autoridad estatal las modificaciones para brindar la accesibilidad universal a las playas quintanarroenses.

Por Mayra Sierra / iQ inteligencia Colectiva

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
error: Content is protected !!