Como era de esperarse el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, encabeza las candidaturas a diputaciones por el Principio de Representación Proporcional.
Y es que después de no lograr la candidatura de OPB para su grupo, logro acomodar a su hijo Gustavo Pech, en la segunda posición de la planilla de Lidia Rojas quien tiene la simpatía de la ciudadanía, lo que hizo que José Luis Pech, se inscribiera en la primera posición plurinominal para ser diputado y como si esto no fuera demasiado también acomodo en la segunda plurinominal a su ahijada, Paola Cervera, quienes cómodamente esperaran llegar al congreso sin hacer campaña.
De esta forma quedo formalizado el registro de los candidatos plurinominales del partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)
Las siguientes posiciones de la lista son en tercer lugar Víctor Fitzgerald Cuadros García, en cuarta posición Diana Lilia López Carrera y quinta Eitel Sinuhé Villagómez Cobos.
Cabe señalar que el próximo 10 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunciará respecto a quienes serán los candidatos por este principio.
El dirigente estatal Insistió en que la postulación de «plurinominales» va equilibrada entre juventud y experiencia, pues esta última acompañará en todo momento.
También descarto que pudieran darse confrontaciones al interior del partido por la asignación de las candidaturas, pues fueron designadas por la Asamblea Nacional.
iQ inteligencia Colectiva