• En la Primera Campaña de Donación de Sangre 2024, realizada en Chetumal, se invitó a la población a tomar conciencia de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

 Chetumal. – En la Primera Campaña de Donación de Sangre 2024, se registró una positiva respuesta por parte de las y los ciudadanos que respondieron a la invitación y acudieron a donar sangre al Hospital General de Chetumal.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que tomar conciencia de la importancia de ser donadores altruistas de sangre, debe ser parte de nuestra cultura y que no es necesario esperar a tener un familiar que necesite recibir alguna transfusión.

“No sabemos en qué momento alguien pueda requerir de una donación de sangre, puede ser un familiar, vecino, amigo, conocido o uno mismo, por ello la invitación a ser donadores altruistas”.

Indicó que en los hospitales del estado, todos los días se tienen pacientes que requieren componentes sanguíneos, “por ello es necesario contar con el abasto suficiente para continuar salvando vidas”.

Por su parte, la directora del Hospital General de Chetumal, Liliana Esther López Torres, quien participó donando sangre en esta campaña realizada en las instalaciones de dicho nosocomio, pidió a la población hacer a un lado los mitos y creencias que desalientan la donación de sangre.

 “Donar sangre no causa aumento de peso, si han transcurrido más de 6 meses de haberte hecho tatuajes y/o perforaciones puedes donar sangre, no requieres de cuidados especiales, puedes reintegrarte a tus actividades normales ya que posterior al proceso, la recuperación es rápida”, enfatizó.

 Para saber si una persona es apta para donar sangre, se realiza un análisis que permite conocer el estado de salud del donante, si resulta apto significa que tiene un buen estado de salud, y en caso contrario se le orienta sobre los chequeos médicos a los que debe acudir.

 Esta Primera Campaña de Donación de Sangre 2024 también contó con la participación del del Grupo Licon con el slogan Tour de Licotrón “Conviértete en un héroe de sangre”.

 Su representante, Rosalba Corona Arregoytia, invitó a los jóvenes y adultos a tomar conciencia de la importancia de ser donadores altruistas de sangre.

Cgc

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!