Chetumal, 31 de enero. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo devolver los derechos electorales a Alexander Harafad Dorado Dzul, aspirante a la candidatura independiente para el Proceso Electoral Local 2024. Esta decisión llega después de que su candidatura fuera inicialmente rechazada por supuesta falta de documentación.

Dorado Dzul, ahora restablecido en sus derechos, ha recibido un plazo adicional de 30 días para recopilar el apoyo ciudadano necesario para formalizar su candidatura. Esta ampliación representa una segunda oportunidad significativa para el candidato, quien previamente se vio afectado por retrasos en la presentación de ciertos documentos.

El aspirante independiente expresó su alivio y satisfacción ante la resolución del TEQROO, considerándola como un acto de justicia y un paso hacia la democratización del proceso electoral. “El TEQROO ha actuado a mi favor, restableciendo mis derechos electorales y concediéndome la oportunidad de reunir las firmas necesarias”, declaró Dorado Dzul.

Durante una entrevista, Dorado Dzul compartió las dificultades que enfrentó, incluyendo retrasos en la activación de su cuenta bancaria por investigaciones de lavado de dinero y narcotráfico, un procedimiento estándar para este tipo de cuentas. A pesar de estos obstáculos, el aspirante logró presentar toda la documentación requerida.

El candidato independiente ahora se enfrenta al desafío de recopilar aproximadamente 2,600 firmas, aunque tiene como meta alcanzar más de 15,000 apoyos. “Es un proceso de ir puerta a puerta, pero estamos decididos a cumplir con este requisito para avanzar hacia la siguiente fase del proceso electoral”, afirmó.

Dorado Dzul también se refirió a las dificultades inherentes a una candidatura independiente, destacando los obstáculos financieros y burocráticos que enfrentan los ciudadanos comunes que aspiran a cargos públicos por esta vía. Comparó su situación con la de los candidatos de partidos establecidos, quienes cuentan con mayores recursos y apoyo institucional.

A pesar de los retos, Dorado Dzul se mostró optimista y comprometido con su campaña, enfatizando su deseo de representar una alternativa ciudadana en el panorama político de Quintana Roo. “Nuestro objetivo es mostrar que la ciudadanía está cansada de la política tradicional y busca nuevas voces que realmente representen sus intereses”, concluyó.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!