«La «Ley Silla» es una respuesta clave a los problemas que enfrentan los trabajadores que permanecen de pie durante largas horas, pues que van desde dolores musculares hasta una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.»

La cámara de Senado ha aprobado en su totalidad la Ley Silla, la cual asegura el derecho al descanso durante las jornadas laborales mediante una modificación a la Ley Federal del Trabajo. Esta reforma permitirá que los trabajadores puedan sentarse durante periodos prolongados de trabajo.

Con el respaldo unánime de los 86 senadores presentes, se ha dado luz verde al dictamen que reconoce la importancia del descanso y el derecho a sentarse durante la jornada laboral, destacando los beneficios que esta práctica tiene para la salud física y mental.

Se aprobó el dictamen con 82 votos a favor, el cual establece la obligación para los empleadores de proporcionar asientos o sillas con respaldo a los trabajadores de los sectores de servicios, comercio y actividades similares, durante el desempeño de sus labores.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que en caso de que se viole esta disposición legal, se deberán aplicar sanciones que van desde 250 hasta 2 mil 500 veces la Unidad de Medida de Actualización, equivalente a más de 270 mil pesos, y en caso de reincidencia, se podría llegar a la suspensión temporal de actividades.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!