El mexicano Rodrigo Prieto es uno de los máximos directores de fotografía actuales de Hollywood, pues ha participado en varias cintas de renombre y por eso en esta ocasión sumó una nominación más en los Premios Oscar 2024.

Rodrigo Prieto obtuvo la nominación a Mejor Fotografía por la película “Los asesinos de la luna”, cinta dirigida por el icónico cineasta Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto nació el 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 58 años de edad.

Su primera película profesional fue Sobrenatural en 1996 y después participó en Amores Perros en el 2000, junto a Alejandro González Iñarritu.

La primera vez que fue nominado a los premios Oscar fue en el 2006 por la película Secreto en la montaña y de ahí tuvo una larga trayectoria en Hollywood.

Trabajó en Babel y Biutiful con Alejandro González Iñárritu y después trabajo junto a Martin Scorsese en El lobo de Wall Street.

En el 2019 volvió a trabajar con Scorsese en la cinta El Irlandés, por la cual se llevó una nominación el mexicano como Mejor Fotografía. También estuvo nominado a los Oscar por la cinta Silence.

Así que nuevamente participó en la cinta del cineasta con Los asesinos de la luna y también trabajó en el filme de Barbie.

Con información de Karen Rodriguez

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!