La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que luego de que en redes sociales se inició una campaña de denuncias por maltrato animal contra la Jirafa «Benito» en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la que se sumó la diputada federal Andrea Chávez; se ha iniciado una serie de acciones para garantizar la seguridad del ejemplar.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia detalló que ha realizado visitas de inspección con las que se determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa. «El procedimiento administrativo continúa y se encuentra en la etapa de apertura de alegatos».
En redes sociales, se creó un grupo llamado «Salvemos a Benito» en el que aseguraron que el 21 de diciembre Ciudad Juárez amaneció a temperaturas muy bajas.
Así como el 5 de enero: «La jirafa Benito en el Parque Central así amaneció, con su trastorno compulsivo lamiendo la pared de su casita en obra negra.
Imágenes recién tomadas», escribieron junto a videos y fotos del comportamiento de Benito.
Otras personas aseguran que la han visto lamer sólo un tubo por media hora. «Pues yo desde que la trajeron nunca había ido a verla y fui la semana pasada y literal solo lamía el tubo! Yo creo que tenía media hora así… mucha gente con su zanahoria y pues ella en su rollo con el tubo, pobrecita», escribieron otros usuarios.
Con información de SUN