El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a las críticas de la oposición, encabezada principalmente por PAN y PRI, a quienes señaló de enfocar su discurso sobre que en la jornada electoral del próximo 2 de junio habrá una elección de Estado.

Esto luego que en últimos días la oposición argumenta que la administración de López Obrador busca intervenir en el proceso electoral para garantizar que Claudia Sheinbaum y el resto de Morena ganen las elecciones.

El tabasqueño rechazó rotundamente estos señalamientos y cuestionó la razón por la que sus adversarios políticos buscan que se hable sobre este tema. Además, recordó que él mismo sufrió los embates de una elección de Estado en 2006, por lo que insistió que su gobierno quiere que la población vote libremente.

Que traen ahora: elección de Estado. ¿Cuál elección de Estado? Nosotros queremos que la gente vote libremente por el candidato, el partido que quiera, nosotros padecimos de elecciones de Estado cuando ellos aplaudían, no solo aplaudían, eran partícipes de los fraudes electorales», declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

Cristian Alanís Fuentes Ayala

error: Content is protected !!
Ir al contenido