El precandidato al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, el abogado y actor Roberto Palazuelos Badeaux, afirmó: esta administración presidencial tuvo una gran oportunidad para erradicar la corrupción.
Sin embargo, estamos peor que en los peores momentos del PRI; tenemos más corrupción que nunca”.
Al cierre de su precampaña en la capital del estado, Palazuelos Badeaux, realizó comentarios sobre el pago y trámite que se realiza ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) dar de alta una empresa; como también sobre los escándalos de corrupción que rodean a los hijos y funcionarios cercanos al presidente.
Con respecto al Tren Maya consideró que es un buen proyecto, pero señaló por la opacidad con la que se ha manejado la información de contratos, costos y permisos ambientales, so pretexto de haber sido declarado un tema de interés público y seguridad nacional.
Palazuelos Badeaux, quien se asumió “un peligro para la oposición”, aun cuando su partido se supone que representa a la oposición, subrayó que su papel en esta contienda y al ser electo como senador, será el de ser un contrapeso.
Es muy importante evitar que el partido en el poder (Morena) tenga una mayoría calificada, porque si llegan a tener una mayoría calificada, nos van a quitar la patria”, alertó.
Redacción