La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) comenzó con la instalación de cabinas telefónicas, en las que se podrá realizar llamadas gratuitas en todo México y Estados Unidos.
Dichas cabinas estarán ubicadas en áreas o localidades del país de difícil acceso, puesto que el objetivo del programa es mejorar la conectividad en zonas rurales.
Al respecto, la coordinadora del proyecto de cabinas telefónicas de CFE TEI, Sofía Rubiano, indicó que las cabinas telefónicas ya comenzaron a instalarse en cabeceras municipales, pero que ahora también instalarán en localidades, dependiendo si es zona rural, que no rebasen los 2 mil 500 habitantes.
Además, habrá una segunda etapa, en donde estas cabinas telefónicas se transformarán en puntos de internet gratuitos, en los cuales la población podrá conectarse a la red a través de dispositivos telefónicos, computadoras portátiles o tabletas inteligentes.
Para hacer uso de las cabinas, es tan fácil como tomar el teléfono, marcar el número telefónico y hablar con tus seres queridos, finalmente colgar correctamente.
¿Cómo solicito una cabina en mi localidad?
Cabe destacar que las cabinas solo pueden ser solicitadas por autoridades municipales, pero puedes presentar una solicitud con la siguiente información:
Nombre de la localidad:
Número de habitantes:
Fotografías del lugar propuesto para la instalación de la cabina cerca del edificio donde despacha la autoridad local.
Nombre de la personas titular de la presidencia municipal:
Copia de credencial para votar por ambos lados
Constancia de validez electoral del presidente y síndico
Correo electrónico:
Domicilio con código postal:
Número fijo y celular de contacto:
Toda la información anterior debe enviarse por correo electrónico a [email protected] o vía mensaje al número 55 6565 3353.
Cualquier duda puedes comunicarte al equipo de soporte: 5528344800 para recibir asistencia durante el proceso.
Con información de Nancy Andrade Jáuregui