25 diciembre 2023.- La Selección de Brasil está envuelta en una polémica, ya la FIFA y Conmebol le advirtieron que será desafiliada por una problemática que existe con Ednaldo Rodríguez, quien es parte del máximo organismo de futbol de ese país.

De esta forma, tanto la FIFA y la Conmebol no van a tolerar la injerencia estatal en los manejos de sus asociaciones miembro y no dudarán en desafiliar a Brasil de todas sus competiciones si no se repone a Ednaldo Rodríguez como presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Un tribunal de Rio de Janeiro destituyó el 7 de diciembre a Ednaldo Rodríguez y designó como presidente interino de la CBF a José Perdiz para organizar nuevas elecciones en el órgano rector del fútbol brasileño.

Ante esto, FIFA y Conmebol anunciaron el envío de una misión a Rio de Janeiro para entender la crisis a partir del 8 de enero.

Esta fue la fecha pactada para el reinicio de las actividades administrativas de la dirigencia sudamericana tras el receso de fin de año.

La misión tendrá como finalidad examinar la situación y buscar una solución con base a los reglamentos tanto de la CBF, Conmebol y FIFA.

“La FIFA y la Conmebol desean insistir enérgicamente en que, antes de que tenga lugar esta misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombramientos electorales. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano decisorio pertinente para que considere y decida, lo que también puede incluir una suspensión”, señaló una carta enviada a la CBF.

“A este respecto, y en aras del orden, también nos gustaría señalar que si la CBF es finalmente suspendida por el organismo pertinente de la FIFA, perdería todos sus derechos de afiliación con efecto inmediato hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que los equipos representativos y de clubes (brasileños) ya no podrían participar en ninguna competición internacional mientras esté suspendida”, advirtió.

La carta fue enviada en forma conjunta el 24 de diciembre por Kenny Jean-Marie, desde la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, de Conmebol.

FIFA y Conmebol no reconocen a Perdiz como interventor de la CBF, nombrado por los tribunales brasileños.

En caso de no acatar las órdenes de Conmebol y FIFA, Brasil quedaría desafiliado de ambas instituciones y pronto habrá una respuesta en torno a esta problemática que hay en el equipo.

Agencia Reuters

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!