El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 16 se mantendrá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales muy fuertes.
Para este miércoles 13 de diciembre, se pronosticaron lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Además la masa de aire frío asociada al frente modificará gradualmente sus características térmicas, por lo que se prevé un lento ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y occidente de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN añadió que habría intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; además de lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Fuente: CONAGUA