La mañana de este jueves se dio formal inicio al Operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Othón P. Blanco. Dicho operativo, se aplicará del 7 de diciembre al 07 de enero de 2024, y tiene como principal objetivo prevenir los accidentes vehiculares en las carreteras, los cuales han experimentado un notable aumento en las últimas semanas según reportes de la corporación policiaca.
El director de Tránsito del Estado, Efraín García Chávez, destacó que la participación coordinada de las diversas fuerzas de seguridad es fundamental para garantizar la eficacia del operativo, así como abordar los retos asociados con la seguridad.
A pregunta expresa, sobre la aplicación del Operativo Alcoholímetro, García Chávez, aseguró que continúan con las gestiones con la Secretaría de Salud, debido a que se han presentado casos de corrupción el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, anunció la posibilidad de erradicar por completo dichos dispositivos.
El operativo Guadalupe-Reyes no solo se centrará en la prevención de accidentes, sino también en garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante las festividades decembrinas. Las autoridades estarán implementando medidas de control y vigilancia en puntos estratégicos para disuadir conductas peligrosas y garantizar el cumplimiento de la ley.
Por Héctor Tenorio / iQ Inteligencia Colectiva