Mario Ramírez Campos, director de servicios públicos Municipales, en OPB, comento que con el inicio de las fiestas decembrinas y las actividades públicas y privadas se incrementa el trabajo y la generación de desechos por lo que ya están preparados para atender esa demanda extra tenemos que ser más eficientes, pues sin descuidar las rutas establecidas atendemos algunos evento como el de la explanada de la bandera donde se inauguró la pista de patinaje este jueves pasado.
Con esta dinámica nos iremos así hasta enero con la programación creciente que se tiene, que oscila entre un 5 al 10 %
Recordó que se están a la espera de que se entreguen 4 nuevos camiones recolectores de basura como lo anuncio la presidenta municipal Yensunni Martínez,
Es una estrategia económica con todos los ahorros que se hacen, por parte del tesorero y las gestiones del oficial mayor, lo que nos ayudara a tener una flotilla más grande.
La nuevas unidades se incorporaran al apoyo de las 56 rutas establecidas y a los trabajos de recoja de material orgánico producto de la poda y recoja de verdes que se realiza en la ciudad ya que muchos ciudadanos depositan en los camellones el producto de poda de sus casas, así que con los camones atenderemos esta problemática que afecta a la ciudad.
Actualmente se recogen cerca de 300 toneladas de desechos cotidianamente.
Lamentablemente se crean basureros clandestinos en diversas partes de la ciudad, incluso en puntos céntrico, tenemos alrededor de 15 que les damos servicio continuamente pero la gente al día siguiente ya los tiene iguales un problema de cultura cívica y responsabilidad.
Por parte del ayuntamiento se están realizando todas las estrategias posibles con el personal disponible para poder sacarlo es nuestra meta del año.
Ante la solicitud de contar con un mayor número de botes de basura en esta temporada, Ramírez Campos señaló que se ha, analizado este problema donde los botes se vuelven un foco de generación de basura ya que no hay un horario establecido para la recoja de los mismos, ya que la gente pasa y tira la basura durante el día la que se acumula hasta la noche cuando se recoge.
Lo que si se hace es pasar todos los días en el boulevard de 6 a 9 de la mañana, así mismo se ha platicado con empresarios para que ellos tengan sus propios contenedores y el ayuntamiento se comprometa a darles el servicio y lo que haremos es generar un segundo turno para la parte centro del boulevard porque la gente va estar hasta altas horas de la noche disfrutando de la pista de patinaje y los comercios
Por Héctor Tenorio / iQ inteligencia Colectiva .