• El objetivo es fomentar la salud y bienestar de las y los trabajadores.
Chetumal, Quintana Roo. – Con el fin de fomentar la cultura de la prevención y autocuidado entre el personal del Poder Legislativo, se llevó a cabo la Feria de la Salud mediante la cual la XVII Legislatura, a través de la Unidad de Desarrollo Humano y Bienestar Laboral en coordinación con la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, acercaron a las y los trabajadores los servicios de salud que se brindan en el Clínica de detección y diagnóstico automatizado (CLIDDA) Chetumal.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Humberto Aldana Navarro resaltó la importancia de adoptar mejores hábitos alimenticios para el cuidado de la salud.
Dijo que al interior del Congreso se impulsarán acciones encaminadas a lograr que al menos el 85 por ciento de las compañeras y compañeros del Poder Legislativo adopten buenos hábitos alimenticios y de activación física.
En este marco, se dio inicio con el modelo integrador ECOS con la campaña 3×1:3 que tiene la finalidad de disminuir la incidencia del sobrepeso, mejorar las condiciones de salud y lograr que la actividad física y la buena alimentación se conviertan en prácticas cotidianas.
La diputada Elda Xix Euán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social agradeció las facilidades otorgadas por la delegación del ISSSTE en Quintana Roo para brindar servicios de vacunación, orientación nutricional, optometría, detección de diabetes, detección de cáncer en la mujer, detección de cáncer de próstata, detección de hipertensión arterial, entre otros.
Además, en el vestíbulo del Congreso se llevaron a cabo ejercicios de activación física en la que participaron diputadas y diputados, personal directivo y administrativo del Poder Legislativo.