Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) inició la campaña “16 Días de Activismo” con la que busca incentivar acciones entre la sociedad, a fin de visibilizar y erradicar los estereotipos de género que afectan a las niñas, adolescentes y mujeres.

“Desde la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA trabajamos para generar un entorno seguro para las niñas y adolescentes, bajo la visión humanista y con perspectiva de género que establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, dijo la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Norma Gabriela Salazar Rivera.

“16 Días de Activismo” integra mensajes dirigidos a funcionarios, docentes, madres y padres de familia, sociedad en general y, desde luego, niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de invitarles a emprender acciones por la igualdad en todos los entornos.

“Nuestro propósito es fortalecer la visibilización de comportamientos, comentarios y situaciones que ponen en condición de desigualdad a las mujeres, niñas y adolescentes; que seamos conscientes de aquello que debe cambiar para tener una sociedad justa y equitativa”, subrayó Salazar Rivera.

En esta campaña se invitó a participar a los integrantes del SIPINNA, con el fin de tener mayor impacto entre la población.

cgc                                           

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!