El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con al menos 25 gobernadoras y gobernadores para presentarles el Padrón Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Para la construcción de este padrón, los estados replicaron la estrategia utilizada en el gobierno de la Ciudad de México, así lo confirmó el jefe de gobierno Martí Batres.

La estrategia de búsqueda consiste en “realizar llamadas telefónicas para verificar la información y disminuir esta cifra”.

Los registros telefónicos revelan que, el número desde donde marcan a familiares corresponde a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pero los operadores pertenecen a la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).

Los gobernadores y gobernadoras que asistieron fueron  los de Sonora, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Puebla, Colima y Nayarit, entre otros.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si gobiernos de oposición participaron a través de algún representante.

También estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; la secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Información Imer

error: Content is protected !!
Ir al contenido