El Senado de la República ha aprobado una nueva Ley para modificar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Será obligatorio inscribirse en el nuevo Registro Nacional de Ciudadanos.
Este documento tendrá valor tanto en México como en el Extranjero, pues contará con el respaldo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En el Artículo 77 se específica: La CURP con foto tendrá valor como medio de identificación personal ante todas las autoridades mexicanas ya sea en el país o en el extranjero y las personas físicas y morales con domicilio en el país».
La CURP con foto deberá renovarse máximo 30 días después de quedar sin vigencia y debe renovarse a más tardar cada 15 años
Todos los mexicanos, incluyendo niñas, niños y adolescentes podrán obtenerla, Ninguna persona podrá ser sancionada por no portar la CURP con foto
La CURP con foto contendrá cuando menos los siguientes datos y elementos de identificación: Nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población, fotografía del titular, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y firma y huellas dactilares.
El dictamen ya aprobado en comisiones será presentado este martes ante el Pleno del Senado de la República para su discusión y votación.
Redacción / iQ Noticias