El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que elimine las publicaciones compartidas en redes sociales sobre la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena por la Presidencia de la República.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, consejeros atendieron las quejas del PRD y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que acusaron que dicho evento, del pasado 7 de septiembre, se trató de un acto anticipado de campaña.

En ese sentido, el INE declaró procedentes las medidas cautelares contra el presidente López Obrador por el probable uso de recursos públicos en un evento partidista, pues se trató de un día hábil.

La Comisión de Quejas, encabezada por la consejera Claudia Zavala, declaró procedentes las medidas cautelares en contra del presidente, la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y quien resulte responsable, por la presunta  “realización de actos anticipados de precampaña o campaña, entre otros”.

Fuente: Thali Leyva / La Razón

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!