El Senado de la República avaló ayer una reforma al Código Penal federal para incluir el castigo, que también aplicará para periodistas, youtubers y representantes de medios de comunicación que publiquen las imágenes.

Este producto legislativo busca sancionar a quien difunda, entregue, revele, publique, exponga, distribuya, grabe, fotografíe, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie, copie o comparta a quien no tenga derecho imágenes, audios, videos o cualquier tipo de información o evidencia que esté contenida en una carpeta de investigación o en un proceso penal, que por disposición de la ley sea reservada o confidencial.

“Asimismo se busca un incremento en las penas cuando las víctimas sean niñas, niños, adolescentes, mujeres o que la información corresponda a cadáveres, la propuesta plantea garantizar la seguridad, intimidad y dignidad de las víctimas”, planteó Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado.

Con la reforma se busca garantizar la seguridad, intimidad, dignidad, protección, bienestar físico y psicológico, de las víctimas u ofendido, pues la divulgación de información e imágenes de las víctimas de delitos constituye una lesión a la dignidad de las personas y a la memoria de las víctimas.

La propuesta plantea garantizar la seguridad, intimidad, dignidad, protección, bienestares físicos y psicológicos, de las víctimas u ofendidos, toda vez que la divulgación de información e imágenes de las víctimas de algún delito constituye claramente una lesión a la dignidad de las personas y a la memoria de las víctimas.

Redacción / iQ

error: Content is protected !!
Ir al contenido