El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, se lanzó en contra de la presidenta de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras su postura para aumentar el presupuesto de la institución.
El pasado lunes 28 de agosto, se llevó a cabo la sesión solemne de la SCJN, en donde la presidenta Piña solicitó el aumento del 4% en el presupuesto dirigido al Poder Judicial, el cual representa un monto de casi 90 mil millones de pesos, de acuerdo con el senador.
Para el morenista, esto representa un problema destacable para el erario, pues informó que para cubrir lo solicitado por la ministra se tendría que reducir el dinero destinado a otras dependencias del gobierno.
Aunado a esto, indicó que los integrantes del Poder Judicial deben de hacer un buen trabajo, pues aseguró que muchos de ellos gozan de todos los privilegios que el cargo proporciona, pero no consiguen hacer justicia como corresponde.
Es que ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría y en este caso de la presidenta.
Por eso son predecibles, aunque la constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, ellos ganan más que el presidente, violan la constitución con argucias legaloides”, destacó.
Cabe resaltar que tanto el primer mandatario, como algunos integrantes del oficialismo, ha criticado estas posturas desde meses atrás, por lo que se ha considerado presentar una reforma contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Agencias