Sinaloa.- Más que una lucha entre dos mujeres, la competencia en 2024 será entre dos proyectos de nación, uno que representa el presente y futuro y otro al pasado, afirmó Claudia Sheinbaum durante su visita a Sinaloa.
“Va a ser de dos proyectos, regresar al pasado o continuar con la 4T. Dicen que sería Xóchitl Gálvez. Son dos proyectos y el pueblo de México está con la transformación”, comentó.
En su visita a Los Mochis, Sinaloa, la aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que la Cuarta Transformación es pacífica y tiene como base al humanismo mexicano.
La única mujer en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que los programas sociales y la estabilidad del país son resultado de los principios que fundamentan a la 4T, que son la austeridad republicana y primero los pobres.
Antes de que llegará a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, resaltó, existía un modelo económico de corrupción que llevó al país hacia la pobreza, desigualdad y violencia.
Asimismo, explicó que durante su periodo como exjefa de Gobierno de Ciudad de México creó dos universidades que permitieron a 40 mil jóvenes estudiar. También dijo que fortaleció los servicios de salud pública, invirtió en transporte público, drenaje, y todo eso, sin aumentar los impuestos.
De acuerdo con Sheinbaum las mujeres no han podido acceder a un cargo presidencial en casi 200 años. No obstante, añadió, hoy existen mujeres en distintos cargos públicos en el país, por ello “eso de que calladita te ves más bonita, eso ya no. Ahora se fortalece el derecho de las mujeres al espacio público“, expresó
Once Noticias