- Continúa Ayuntamiento de OPB con la iluminación de la ciudad capital y sus comunidades rurales.
Chetumal, Q. Roo a 12 de julio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández, continúa con la atención de las necesidades más apremiantes como ha hecho desde el inicio de la administración othonense, tal cual fue el compromiso de trabajar sin excusas y 24/7.
En este orden de ideas, la alcaldesa capitalina informó que este miércoles dieron inicio los trabajos de iluminación en el fraccionamiento Centenario I y II, con la puesta de 100 luminarias LED nuevas con la inversión aproximada de 135 mil pesos.
Recordó que cuando inició la administración municipal, asistió a dicho fraccionamiento para conocer las necesidades, así como realizar un cambio de focos que era urgente; por ello hoy, regresó a la puesta de luminarias LED nuevas gracias al manejo responsable financiero con lo cual, actualmente, cuentan con recursos propios para la atención de la prioridad del alumbrado público que es base para la seguridad de las y los othonenses.
Yensunni Martínez informó que prevén concluir los trabajos en cuatro días aproximadamente y que quizá pudiera llevarse más tiempo, ya que en el caso de los andadores, no puede entrar la grúa y necesitarán instalar andamios.
Por su parte, el oficial mayor del municipio, Javier Regalado Hendricks, puntualizó que al día de hoy, existe rezago del 20 por ciento, y de continuar los trabajos como hasta ahora, sin descanso y priorizando los temas, esperan en septiembre del presente año, ya tener poco más del 90 por ciento del municipio iluminado, cumpliendo de esa forma, con el cuarto eje prioritario del gobierno othonense que señala brindar servicios públicos de calidad.
DCSMOPB