Ciudad de México.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que en el proceso interno de las «corcholatas» de la 4T ya alcanzó el tercer lugar en las preferencias electorales y se anticipó a decir que logrará la «hazaña» de ser el candidato presidencial de esa 4T.
El legislador se mostró optimista y aseguró que les va a ganar a sus compañeros a pesar de realizar una campaña sin derroches, sin espectaculares ni tampoco estar en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no quiso decir nombres, porque -aseguró- que no tiene la intención de lastimar a sus compañeros, Fernández Noroña afirmó que a dos de los contendientes «la ambición los está perdiendo».
«El que tenga ojos, que vea», respondió cuando se le pidió que identifique a quienes están en esa situación.
El petista se auto definió como un fenómeno y el único que puede garantizar la continuidad y la profundización del proyecto de la Cuarta Transformación en el país.
«En dos semanas, no podrán negar que estoy disputando la coordinación de 4T y que esto ya es algo grande» declaró.
El diputado federal señaló que, a diferencia de otros contendientes, no cuenta con el apoyo de gobiernos de los estados que, reprochó, no deberían estarse involucrando en el proceso interno.