Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, indicó que los naranjas parecen Cantinflas, debido a que estarían diciendo una cosa, pero después cambian de postura, dejando un amplio margen de desinformación.

Lo anterior lo sostuvo, luego de que Dante Delgado ha sido claro en que no se unirán a la coalición de oposición antes conocida como Va por México; sin embargo, cuadros como el senador José Clemente Castañeda y el gobernador Enrique Alfaro han expresado su deseo de ampliar el debate para decidir si se unen o no, de acuerdo al perfil que se elija.

Luego están como Cantinflas porque, al final del camino, yo lo escuché en la mañana en una entrevista de radio y lo que dijo fue totalmente otra cosa. Entonces pues obviamente ya no sabemos qué decir porque salen algunos comunicados, como son los medios serios, profesionales y luego sale él (Dante Delgado) a desmentirlos. Entonces lo que digo es que hay que sumarle al frente”, expresó este martes 11 de julio.

Aunado a lo anterior, el priista recordó que en el 2021 se invitó al partido naranja a unirse a la alianza con el fin de quitarle la mayoría al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados —el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—; sin embargo, éstos decidieron ir individualmente, logrando así que los institutos oficialistas tuvieran la mayoría simple.

“Si en el 2021 hubiéramos hecho una gran alianza sumándose Movimiento Ciudadano, hoy Morena y sus aliados no tendrían la mayoría simple en la Cámara y otra sería la situación”, explicó ante los medios que lo cuestionaron sobre su postura ante las declaraciones del MC.

Información Infobae

error: Content is protected !!
Ir al contenido