Hidalgo.- Once mujeres de nacionalidad colombiana, fueron localizadas que, de acuerdo con las autoridades, presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
Según el diario Excelsior, las mujeres fueron rescatadas de un motel y durante el operativo se detuvo a un sujeto que pretendía sobornar a los policías.
El hotel donde se llevó a cabo el operativo se ubica en un paraje conocido como Las Palomas, del municipio de Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana de Pachuca.
La Policía habría llegado al sitio gracias al llamado al 911 de emergencias de una persona que denunció los hechos. Todas las mujeres eran colombianas, según la prensa mexicana y se encontraban privadas de la libertad.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, PGJEH.
La persona encargada del lugar que intentó sobornar a los policías fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Las jóvenes colombianas fueron llevadas al Centro de Atención a Víctimas, para verificar su estado físico y para conocer de primera mano su testimonio.
Redacción