- Se invirtieron 6.3 millones de pesos para garantizar vialidades dignas y una mejor movilidad en Chetumal
Chetumal. – Como parte de los trabajos para recuperar el brillo de Chetumal y atender rezagos que permitan a la gente vivir mejor, el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa destinó más de seis millones 350 mil pesos para pavimentar siete mil 519 metros cuadrados en la Calzada Veracruz, entre la Av. Ignacio Comonfort y la calle Pucté.
A través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que dirige Irazú Sarabia, el gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero resolvió una demanda de las personas, pues la vialidad presentaba un alto grado de deterioro por falta de mantenimiento. Hoy la gente tiene mejor movilidad.
Esta obra es reflejo de lo que se puede hacer con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que suma esfuerzos, combate la corrupción y destina los recursos a donde deben ir.
Irazú Sarabia informó que con los seis millones 357 mil pesos se pavimentaron calles y se construyeron guarniciones y banquetas en dos carriles de la Calzada Veracruz que abarca de la Calle Pucté a la Av. Ignacio Comonfort, la cual presentaba un deterioro avanzado ante la falta de mantenimiento.
“Con esta obra se obtienen resultados fehacientes y se demuestra que en este nuevo gobierno habrá un cambio profundo, con una nueva forma de hacer las cosas, privilegiando siempre la voz de las y los ciudadanos”, agregó Irazú Sarabia.
Indicó que se realizaron trabajos en siete mil 519 metros cuadrados de pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor, construcción de mil 273 metros cuadrados de banqueta de concreto de ocho centímetros de espesor con acabado escobillado.
Además de 860 metros lineales de construcción de guarniciones, desazolve de un pozo existente hasta 32 metros de profundidad y la aplicación de pintura con microesfera en dos mil 575 metros lineales de señalización horizontal.
CGCS