La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que entre los estupefacientes destruidos se encontraban clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, cocaína, marihuana y psicotrópicos.

Cancún, Quintana Roo.- Este jueves, elementos del Ejército llevaron a cabo la incineración de más de 200 kilos de narcóticos confiscados en los últimos meses en el estado de Quintana Roo, tras registrar un aumento en la venta de drogas.

En entrevista, el general Luis Valentín Iglesias, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, explicó que los narcóticos incinerados provienen de decomisos, incautaciones y diversas operaciones contra el narcomenudeo en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Es el resultado del esfuerzo de todas las dependencias que participan en el esfuerzo nacional para combatir el tema del narcomenudeo, el trasiego de drogas y coadyuvar a mantener la paz de la sociedad”, indicó.

El general Iglesias comentó que la droga fue confiscada en diferentes puntos del estado, pero principalmente en la zona norte, donde se encuentran Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

A lo largo del periodo de abril de 2022 a junio de 2023, se han decomisado y destruido en Quintana Roo más de 3.4 toneladas de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana, según la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

CGCS

error: Content is protected !!
Ir al contenido