El secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que se “blindarán” con filtros policiales los principales municipios y accesos al estado, en los próximos seis meses.
Se utilizará para todas las ciudades el modelo que existe en Chetumal, con cinco filtros y en Benito Juárez serán colocados en los accesos, avenidas Huaycán y José López Portillo y límites con Isla Mujeres.
Los mencionados retenes y puntos de revisión se establecerán también en carreteras que comunican a la entidad con Yucatán y Campeche.
Tendrán la tecnología y software adecuados, identificadores de placas de circulación, faciales, etcétera, para que haya presencia permanente, partiendo de los límites con el estado, y en los municipios”.
Explicó que ya se presentó y aprobó el proyecto estructural y presupuestal, “los recursos ya están por caer, y una vez que se suelten los recursos, comenzamos a trabajar “.
Por otra parte, el jefe de la policía en la entidad desestimó la posibilidad de poner en operaciones las casetas policiales abandonadas en regiones y supermanzanas, ya que dijo que Cancún no cuenta con el personal suficiente para ello, cuatro elementos por cada una.
Redacción / iQ noticias