Adán Augusto López Hernández, “rechazó enérgicamente” el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se violó el proceso legislativo.
Adán Augusto, quien se encuentra de gira por el país para promover sus aspiraciones federales, publicó a través de las redes sociales su inconformidad por la decisión de los ministros de la Corte, a quienes acusó de estar del lado de los conservadores y los retó a renunciar para que estos se presenten a elecciones.
Rechazo enérgicamente que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por la SCJN. Las y los ministros deben entender que los tiempos han cambiado. Si quieren ser opositores al cambio, que renuncien y se presenten a las elecciones. Pero que no quieran frenar avances democráticos significativos disfrazados con la toga de la “justicia”. Lo hemos venido diciendo, y hoy lo reafirmamos: urge renovar al Poder Judicial”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
El político tabasqueño fue el principal operador del presidente de la República en las dos Cámaras del Congreso de la Unión para que esta reforma electoral se aplicara a partir de la elección presidencial de 2024, sin embargo, la Corte puso en evidencia las violaciones al proceso Legislativo en que incurrió Morena para su aprobación.
Agencias