CHETUMAL.- El presidente del capítulo Quintana Roo de la Asociación Nacional de Energía Solar, Pedro Betancourt Reed, se reunió con representantes empresariales, gubernamentales y de instituciones educativas para presentar los pormenores de la Semana Nacional de Energía Solar, que tendrá como sede esta ciudad los días 2 al 6 de octubre de este año.

En el Instituto Tecnológico de Chetumal, dependiente del Instituto Nacional de México, Betancourt Reed explicó que la Semana Nacional de Energía Solar presentará en Chetumal conferencias magistrales, exposiciones de materiales, equipos e insumos, talleres y otras actividades relacionadas con la energía solar.

Ante representantes empresariales de Coparmex, Canaco, Canacintra y Consejo Coordinador Empresarial y de dependencias públicas como Educación, Desarrollo Económico, Turismo, Ecología y Medio Ambiente y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente de la ANES invitó a todos a participar porque se trata de una actividad que generará amplia derrama económica pues los más de 400 participantes provenientes de varios estados de México e incluso de otros países demandarán hospedaje, alimentación y otros servicios, además de que potenciarán los atractivos turísticos del sur de Quintana Roo.

Destacada participación tendrán también instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad de Quintana Roo y Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, que fungirán como enlaces y sus académicos y alumnos podrán aprovechar las conferencias, exposiciones y talleres.

Betancourt Reed explicó que Quintana Roo ganó la sede de la Semana Nacional de Energía por votación de los presidentes de la ANES en los estados del país, quienes valoraron la infraestructura educativa, turística y de oportunidad empresarial que ofrece Chetumal.

“Propuse que la sede fuera Chetumal y no alguna otra ciudad de la zona norte, que son más conocidas, pero considero que una actividad como la Semana Nacional de Energía Solar contribuye a poner a Chetumal en los ojos de muchos estados del país e incluso del extranjero y va en concordancia con el compromiso de la gobernadora Mara Lezama de que Chetumal vuelva a brillar y se ratifique su importancia histórica como capital de Quintana Roo”, dijo Betancourt.

Redacción / iQ Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!