El diputado del Distrito 15, Omar Rodríguez Martínez, celebró la constitucionalidad de la “Ley 3 de 3”, con lo que ninguna persona que sea deudora alimentaria, agresora sexual o culpable de violencia doméstica podrá ocupar cargos de elección popular o dentro del servicio público, ya sea de nivel municipal, estatal o federal.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos recordó que, como XVII Legislatura del Estado, fueron de los primeros Congresos en aprobar estas reformas constitucionales, convirtiéndose en un logro histórico en favor de las mujeres.

Omar Rodríguez, del grupo legislativo de Morena, celebró el respaldo unánime de su bancada y de toda la XVII Legislatura, pues se trata de un acto de justicia social impulsado por la Cuarta Transformación.

Otra reforma a la Constitución Mexicana respaldada por el legislador, es aquella en materia de inclusión de las juventudes en la vida democrática del país, con lo que se fortalecerá su participación en los procesos electorales venideros.

«La XVII Legislatura quintanarroense resaltó el nuevo papel de las juventudes en la democracia mexicana, al aprobar que las y los ciudadanos puedan ser diputados locales o federales desde los 18 años; o que puedan ser titulares de alguna secretaría del gabinete a partir de los 25 años», expresó Omar Rodríguez.

«Como joven diputado por el distrito XV me siento orgulloso de este logro que hemos alcanzado para la Cuarta Transformación», agregó.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!