20 mayo 2023.- El diputado federal Juan Luis Carrillo Soberanes, informó que han estado insistiendo desde la cámara para que la CFE informe claramente como quedaron las tarifas de energía eléctrica para el estado y sus municipios.

Soberanes menciono que hasta el momento no tiene información reciente al respecto, pero ante la entrada en el, periodo de “tarifas de verano”  insistirá por las vías legales para que se clarifique el tipo de tarifa y el porcentaje de aumento que tendrán los distintos municipios en la entidad.

Comentó el legislador federal que desde el centro del país se tiene un idea de que con el turismo la economía es boyante y no hacen falta subsidios pero la realidad de muchos quintanarroenses en la zona maya y en el sur del estado es otra totalmente, por lo que se requiere de tarifas más bajas y de subsidios temporales como el de verano.

El legislador se comprometió a informar lo que le indique la para estatal de energía antes que lleguen los primeros recibos de energía este verano.

 Recordemos que también el exlegislador federal Víctor Alcarreca, ha solicitado a la comisión federal de electricidad la aclaración de las tarifas mencionadas, esperando que a la brevedad por alguna de estas vías se tenga claridad  en el asunto que impactara negativamente el presupuesto de miles de familias en el estado.   

Por Mayra Sierra / iQ Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
error: Content is protected !!